Imagen superlativa

 


"The shape of water" (2017) Dir. Guillermo del Toro

Dir. de Fotografía: Dan Laustsen   

La elección de este frame es debido a que me gusto como la iluminación de esta escena ayuda a transmitir cómo vive el personaje.

Uno de los primeros detalles con las luces que más me atrae es como hicieron para contar que la protagonista vive arriba de un cine, pusieron luz en la unión de las maderas del piso y en la pared del fondo líneas de luz que se van abriendo/direccionan hacia el techo (ayudando también a marcar hasta donde llega el ambiente); viendo la escena estas luces se prenden, apagan e intensifican ayudando mucho más para trasmitir la idea de cine debajo.  

Otra de los métodos que ayuda a ambientar como es la casa de la protagonista es el uso de lámparas cálidas, una de techo para contornear y separarla del fondo, y una de pie a la derecha del frame para iluminarle la cara.

Y también para ayudar a la escena, de la ventana entra una gran luz para mostrar más los detalles y dimensiones que tiene ambiente.  También esta película lleva muchos tonos verdes y marrones, y usar este tipo de iluminación con esa escenografía y arte hace que se complementen.





Comentarios

Entradas populares